El E-Commerce en los tiempos del COVID-19

El Ecommerce es el futuro de las compras y el COVID ha acelerado el cambio

El Coronavirus ha hecho que nos replanteemos nuestra forma de vivir, afectando igualmente a nuestra forma de comprar. Durante el confinamiento, los locales físicos han estado cerrados, lo que ha provocado que el público se familiarice con las compras online.

En este momento, lo mejor que puede hacer un negocio es tratar de ofrecer sus servicios a través de Internet, donde los clientes no necesitan ir a la tienda física para poder ver el catálogo de productos y comprar, sino que les basta con hacerlo a través de cualquier dispositivo sin moverse de casa.

Ahora mismo, la población se muestra reticente a juntarse en espacios cerrados con otras personas. Es cierto que el miedo a un contagio se ha extendido entre la población, por eso éste es el mejor momento para hacer crecer tu negocio en el entorno digital.

¿Qué otras ventajas tiene el e-commerce?

En primer lugar, la facilidad para llevar a cabo la compra: comparar las diferentes alternativas que te ofrecen diferentes compañías; ver todo el catálogo de productos, incluso aquéllos que no están disponibles en la tienda física; la comodidad de tener todo al alcance de tu mano: colores, medidas, variantes del producto…

Otra de las ventajas es la forma de pago. Es necesario incluir una pasarela de pago o TPV virtual, siendo además recomendable que incluyas otra como Paypal para hacerlo más seguro. En caso contrario, habrá clientes que desconfíen por tener que introducir su tarjeta o cuenta bancaria en un sitio que quizá no conoce. Siempre hay que velar por la seguridad de tu público. También puedes recurrir a otros métodos como el pago contrarreembolso.

El e-commerce es, por norma, más cómodo para el usuario y puede ocasionar que las personas utilicen tu plataforma online antes que acudir a tu local físico, pero también hará que suban tus ventas en términos globales. Tu tienda online se convertirá en una sucursal de tu negocio que multiplicará tus cifras de ventas.

Las personas tenemos, gracias a nuestros dispositivos, la posibilidad de acceder a cualquier tienda simplemente tecleando su nombre o el producto en un buscador como Google. Esta característica es una ventaja para ti, como dueño del negocio, puesto que podrás llegar a mucho más público utilizando de forma acertada el SEO dentro y fuera de tu sitio web, así como campañas de SEM bien ejecutadas. Para esto, lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia de marketing digital que estudie cuáles son las palabras clave que mejor le vienen a tu empresa. Por decirlo de otra forma, internet reduce la distancia entre el pez grande y el pequeño. Si ejecutas una buena estrategia online, podrás tener una tienda en la mejor calle comercial de la ciudad.

También es una forma de poder internacionalizar tu negocio. Imagínate que tu marca fuera conocida fuera de España, que tuvieras compradores en todo el mundo, ¿no sería maravilloso? Así, tus ventas se dispararían y conseguirías llegar a una cantidad muy amplia de personas. Si trabajas bien los canales de distribución, podrás ofrecer servicios para cualquier lugar del mundo sólo con una tienda online.

Otra de las ventajas del comercio electrónico es no tener que cargar con los productos que hayas adquirido, sino que son entregados en tu domicilio, oficina o donde escojas. Igualmente, no tienes que acudir a la tienda para su devolución o cambio, puedes hacerlo a través de los sistemas de envío de la tienda online. Muchos de estos negocios ofrecen envíos sin coste a partir de una determinada cantidad e, incluso, devoluciones gratuitas. Esto hará que el cliente decida comprar hasta alcanzar la cifra clave para ahorrarse los gastos de envío.  Este tipo de extras exclusivos del modelo de negocio online, unido a las innumerables técnicas de venta existentes, hace que un e-commerce pueda ser sumamente rentable.

Con la situación de crisis sanitaria actual, la entrega segura de los bienes reduce al mínimo el contacto físico y la posibilidad de contagio. Aunque los establecimientos físicos también han implementado medidas muy acertadas y efectivas para prevenir la expansión del COVID-19, el modelo de entrega a domicilio parece, indudablemente, más seguro.

Sin embargo, no todo son puntos a favor, por supuesto. Una de las desventajas que puede suponer un freno para el cliente es no ver el producto cara a cara, pero esto puede tener solución. Un experto en e-commerce y marketing digital puede transformar este inconveniente en un punto diferenciador en favor de tu negocio. Puedes satisfacer al cliente mediante fotografías reales desde distintos ángulos, descripciones precisas y fiables, medidas, guía de tallas, comparación con otros objetos… Hay todo un mundo de posibilidades.

Las personas cada vez estamos más digitalizadas. Ahora mismo, sin salir de casa, se ha seguido comprando. No puedes perder la oportunidad de modernizar tu tienda y llegar a un número más amplio de clientes, sumándote a la revolución digital.

Sabemos que existe un gran número de autónomos y PYMES que aún no se han planteado entrar en el mundo online, sobre todo en Extremadura y otras regiones, donde la mayoría de las empresas no tienen sitio web. Comienza a ser urgente ver más allá del mundo offline y analógico e ir actualizándose hacia el mercado online, donde todo el comercio está al alcance de cualquiera.

Desde Agencia Carabé queremos que conozcas las ventajas del e-commerce en esta nueva sociedad que se abre ante nosotros, ayudarte a alcanzar a un público más amplio y, si lo necesitas, a crear desde cero tu tienda online. ¡Hazlo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *